Herramientas

  • Herramientas en la Comunicación Científica 
  • https://innoscholcomm.typeform.com/to/lEa8Dy?source=WP
  • La encuestaEsta encuesta forma parte de un esfuerzo continuo por graficar el panorama cambiante de la comunicación científica. Los cambios en este panorama son impulsados por la tecnología, la política y la cultura, pero al final solo se llevan a cabo porque los investigadores y otros interesados deciden adaptar sus flujos de trabajo o recomendar cambios a otros. Por lo tanto, el panorama en desarrollo se expresa en gran medida a través del cambio en las herramientas utilizadas. Nuevas herramientas son desarrolladas continuamente por los mismos investigadores, por pequeños emprendedores o grandes compañías, tal como se refleja en nuestra lista que ahora ofrece más de 575 de esas herramientas de comunicación científica. Sin embargo, el uso de herramientas varía según el campo, el país y la posición. Cómo exactamente es lo que pretendemos averiguar con esta encuesta que se realizará hasta el 10 de febrero de 2016. ¡Lo bueno es que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtener los resultados! Publicaremos actualizaciones y hallazgos preliminares (en inglés) en este sitio web y presentaremos los resultados en varias reuniones durante y después de esta investigación.¿Quién puede participar?Cualquier persona que realiza actividades de investigación (desde estudiantes a profesores), u ofrece apoyo a la investigación (por ejemplo bibliotecarios, editores y patrocinadores) puede participar.
  • HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓN 
  • El Directorio de DiRT agrega información acerca de las herramientas digitales de investigación para el uso académico. Es una derivación de “Bambú DiRT”, una versión de la guía desarrollada por Proyecto Bambú,que a su vez desarrollaron fuera de DiRT wiki de Lisa Spiro. El Directorio de DiRT hace que sea fácil para los humanistas digitales y otros que realizan investigación digital para encontrar y comparar los recursos que van desde los sistemas de gestión de contenidos de música OCR, paquetes de análisis estadístico en el software de mapas mentales.DiRT es supervisado por un directivo / tabla curatorial, y el apoyo de un consejo editorial.

    DiRT se encuentra actualmente en un período de desarrollo que incluirá APIs de construcción, y la integración con DHCommons y los Comunes en una caja. Más información y actualizaciones están disponibles en la página de desarrollo.

    El Directorio de DiRT utiliza una licencia Creative Commons Attribution. Al crear una cuenta y añadir contenido a DiRT, usted acepta tener la misma licencia aplicada a sus contribuciones.