Escritura científica – Citas – Referencias – Diccionarios

  • GUIA PARA AUTORES – RELIEVE 
  • HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR

  • OVERLEAF 
  • La colaboración en tiempo real en tu navegador

    Recopilamos su proyecto para usted para que pueda ver los resultados de inmediato. No hay software que instalar, por lo que puede empezar a escribir y colaborar al instante.

    Nuestra vista previa en tiempo real también lo hace ideal para el aprendizaje – se puede ver cómo su proyecto final se ve a medida que escribe.

  • WriteLaTex 
  • La plataforma en línea para la escritura científica.
    WriteLaTeX es un servicio gratuito que te permite crear, editar y compartir sus ideas científicas fácilmente en línea usando LaTeX, una herramienta completa y potente para la escritura científica.
    
    WriteLaTeX ha crecido rápidamente desde su lanzamiento en 2011, y hoy en día hay decenas de miles de usuarios activos que han creado cientos de miles de proyectos.
    
    WriteLaTeX ofrece colaboración en tiempo real en su navegador: Recopilamos su proyecto para usted para que pueda ver los resultados de inmediato. No hay software que instalar, por lo que puede empezar a escribir y colaborar al instante.
    
    Nuestra vista previa en tiempo real también lo hace ideal para el aprendizaje - se puede ver cómo su proyecto final se verá mientras escribe.
    
    Usted siempre tiene la última versión: WriteLaTeX sincroniza los cambios de todos los autores de forma automática, por lo que usted y sus co-autores tienen siempre la última versión.
    
    Todos los archivos se almacenan de forma segura, y se puede acceder a ellos en cualquier momento - todo lo que necesita es un navegador.
    
    Crear, editar y publicar - todo desde un solo lugar: Ofrecemos una amplia selección de plantillas para empezar, y usted puede cargar su propia forma rápida y sencilla.
    
    Cuando haya terminado su trabajo, nuestro servicio de publicación integrada le permite obtener su trabajo a un público amplio con rapidez y eficacia.
  • Utilizado por el personal y estudiantes de universidades de todo el mundo

    Caltech
    Cambridge
    Harvard
    Cornell
    Bristol
    Berlina
    Imperial
    Darthmouth
    EPFL
    Warwick
    MIT
    Oxford
  • F1000 Research  
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Gestores de referencias – PoliScience UPV

Los gestores de referencias son programas que facilitan el almacenamiento, organización y control de nuestras de referencias bibliográficas.
Su utilización supone un gran ahorro de tiempo porque facilitan el manejo de grandes cantidades de referencias de una manera eficaz y además permiten la inserción automática de citas y la aplicación de diferentes formatos bibliográficos para generarbibliografías.

Gestores de referencias clásicos

Los gestores de referencias como Endnote o Reference Manager se caracterizan porque necesitan ser instalados en el ordenador.

Gestores de referencias web

Nos permiten tener acceso a nuestra base de datos de referencias desde cualquier ordenador. Además, incorporan nuevas utilidades como la sindicación de contenidos, trabajos en entornos compartidos, etc.

  • Mendeley. Sistema que permite gestionar y compartir documentos de investigación. Combina una aplicación de gestión de documentos PDF y de gestión de referencias con una red social online para investigadores. Este gestor de referencias está disponible para todos los miembros de la UPV.
  • RefWorks.  Permite almacenar referencias directamente desde gran cantidad de bases de datos o indirectamente mediante el uso de filtros. Podemos organizar las referencias en carpetas, compartir carpetas, generar bibliografías, escribir nuestro trabajo e insertar las citas automáticamente, etc…
  • Endnote Web. Gestor integrado en la plataforma de la ISI Web of Knowledge. Es necesario registrarse desde la página de la WOK.
  • Zotero. Es una extensión para el navegador Firefox que permite a los usuarios recolectar, almacenar y citar trabajos de investigación, imágenes, páginas web, vídeos y otros objetos directamente desde el propio navegador. Es software libre y está disponible en más de 30 idiomas.

Gestores de referencias socialesAñaden a las funcionalidades de los gestores de referencias las posibilidades que ofrecen las redes sociales para compartir y descubrir información.

  • CiteUlike. Servicio que ayuda al investigador a almacenar, organizar y compartir los documentos académicos que está leyendo. CiteUlike extrae los detalles de la cita, y lo único que tenemos que hacer es poner las etiquetas relativas al contenido de ese documento.
  • Bibsonomy. Sistema para compartir enlaces y referencias bibliográficas. Muestra las referencias en diferentes formatos, entre ellos BibTeX.

Tutoriales

Mendeley

RefWorks

Endnote Web

Zotero

CiteUlike

Bibsonomy

 

 

 

  • RevMicrosoft Word – Cómo citar_instrucciones a autores.docxista ELectrónica de Investigación y EValuaciòn Educativa

    E-Journal  of  Educational  Research, Assessment  and  Evaluation