Citas, Referencias y Gestores de Referencias Bibliográficas

  • ProQuest 

    • Acerca de ProQuest

      ProQuest se compromete a capacitar a investigadores y bibliotecarios de todo el mundo. Su innovador contenido y tecnologías de la información aumentan la productividad de los estudiantes, académicos, profesionales y las bibliotecas que los atienden. A través de asociaciones con los titulares de contenido, ProQuest conserva información rica, vasta y variada – ya los archivos históricos o descubrimientos científicos de hoy en día – y paquetes de TI con las tecnologías digitales que mejoran su descubrimiento, el intercambio y la gestión. Para académico, corporativo, gobierno, bibliotecas escolares y públicas, así como los investigadores profesionales, ProQuest ofrece servicios que permiten la adquisición estratégica, la gestión y el descubrimiento de las colecciones de información.

  • Refworks   

    • RefWorks – una gestión de la investigación, la escritura y la colaboración herramienta en línea – está diseñado para ayudar a los investigadores reúnen fácilmente, gestionar, almacenar y compartir todo tipo de información, así como generar citas y bibliografías. Si tiene que gestionar la información por cualquier razón – – ya sea para la escritura, la investigación o colaboración – RefWorks es la herramienta perfecta. Utilice los tutoriales y recursos de información en este sitio a trabajar más inteligente con RefWorks!
    • Cuaderno de Ejercicios de RefWorks
      • Introduction
        • Este cuaderno de ejercicios fue creado por Michèle Walker, miembro del departamento de Formación de CSA (ProQuest) y tiene la intención de guiar a los usuarios a través de las funcionalidades básicas de RefWorks. Recomendamos utilizar este documento como un manual de uso después o durante una sesión de formación, o como una pieza de acompañamiento durante el estudio autodidacta a través de los tutoriales de RefWorks.
  • Cómo citar bibliografía: UNE-ISO 690 

    • NUEVA PÁGINA DE BIBLIOTECA:

      http://biblioteca.uc3m.es

      – See more at: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/aprende_usar/como_citar_bibliografia#sthash.Qy090kyp.dpuf

  •  RefME   

    • Acerca Refme

      Nos encantan las citas y cree que también debería hacerlo. Tanto si eres un científico de la NASA o el estudiante de secundaria, que son los componentes básicos de la investigación, lo que ayuda a validar y conectar el conocimiento. Es por eso que hemos creado Refme: una herramienta precisa y automatizada citación. Creemos que los servicios públicos de educación debe ser gratuita, y quieren dar la siguiente generación una mejor alternativa a las herramientas inexactas y costosos que han sido atrapados con. Potenciamos millones de investigadores y estudiantes de todo el mundo con nuestra plataforma web basada en la nube, aplicaciones móviles y extensiones del navegador, sin una curva de aprendizaje empinada. Refme permite a los estudiantes recogen y añadir cualquier fuente de bibliografías con sólo un clic, el libro de escaneo y los códigos de barras de diario en su teléfono inteligente, y citas de formato en más de 7500 estilos.

  • Papers  

  • BibMe 

cite u gusta es un servicio gratuito para la gestión y el descubrimiento de referencias eruditas
Almacenar fácilmente referencias puedes encontrar en Internet
Descubre nuevos artículos y recursos
Recomendaciones artículo automatizadas
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Averigüe quién está leyendo lo que estás leyendo
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Centro de documentación de la Cátedra UNESCO

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria comparte la política de contenidos en abierto. Ahora no sólo las publicaciones de la Cátedra son de libre acceso (con una licencia creative common), también comparte diversos recursos que utiliza en el desarrollo de sus actividades.

En este sentido compartimos las referencias contenidas en el gestor bibliográfico que utilizamos. Se trata de CiteULike, un servicio gratuito, sencillo y funcional, compatible con la mayoría de gestores bibliográficos existentes.

Acceso al centro de documentación en citeulike de la Cátedra UNESCO (Abre en una pestaña nueva)

 

El grupo de la Cátedra UNESCO cuenta con más de 900 referencias, organizadas por grupos temáticos, que pueden trasladarse a otras bibliotecas o gestores bibliográficos, así como acceder, en los casos en los que la licencia lo permita, a cada una de ellas.

Tutorial para el acceso y la consultaTutorial (Abre pdf en una pestaña nueva)

Flujos de trabajo y la interoperabilidad

Para los investigadores, es importante saber si el uso de una nueva herramienta reducirá el tiempo necesario para obtener los resultados deseados o incluso obtener resultados que eran hasta ahora imposible de conseguir. Evaluar esto no es sencillo, porque el uso de herramientas, plataformas y sitios web está vinculada a más de todo el ciclo de investigación. Las ideas, información, datos, publicaciones y evaluación de movimiento a través de este ciclo e investigadores necesitan transiciones de una herramienta o plataforma a la otra para ser suave. Interoperabilidad de herramientas es clave. Además, las acciones y las opciones de los investigadores no están aislados e individuales, pero vinculados a todo el ecosistema de herramientas. Investigadores como un flujo de trabajo eficiente, pero grandes jugadores también están tomando un punto de vista del flujo de trabajo / ecosistema para el desarrollo de su cartera de herramientas. Esa es la razón estratégica para Elsevier para comprar y ampliar Mendeley y SpringerNature trabajar con Digital Science dentro Holtzbrinck.Alternativamente, usted puede imaginar ecosistemas académicas Google y Wikimedia.

herramientas de autor 4

  • 30 consejos para la investigación académica exitosa y la escritura

    Deborah-Lupton-2Elegir algo que usted es apasionado interés en la investigación es un gran primer paso en el camino de la escritura académica exitosa, pero puede ser difícil de mantener el impulso.Deborah Lupton explica cómo pizarras pasadas de moda y la creación de redes en línea van de la mano , y ofrece consejos para cuando es el momento de simplemente “volver a empezar” o ir a dar un paseo en bicicleta.

    Como parte de la preparación para un taller sobre las publicaciones académicas para los académicos que inician su carrera, anoté algunas ideas y consejos para compartir con el grupo que pensé que iba a publicar aquí. En el proceso de escribir 12 libros y más de 110 artículos en revistas revisadas por pares y capítulos de libros más de una carrera que ha sido en su mayoría a tiempo parcial debido a que hace juegos malabares las demandas de la maternidad con el trabajo académico, he desarrollado algunos enfoques que parecen funcionar bien para yo.

    Estos consejos están en ningún orden en particular, aparte del número 1, que considero que es el más importante de todos.

    La planificación de su calendario de la investigación

    1. Elija algo a la investigación / escribe sobre que son apasionadamente interesado. Me parece que la mayor parte de mi investigación y la escritura tiende a surgir de querer saber más o entender más acerca de un fenómeno particular que me intriga. Al explicar a mí mismo me acaban de explicar a los demás, es de esperar de una manera nueva e interesante que es digno de publicación.

    Datacards 

     

  •  FORCE 11    
  • PeerJ  

  • Lograr la accesibilidad humano y la máquina de los datos citados en publicaciones académicas
  •  La reproducibilidad y la reutilización de los resultados de la investigación es una preocupación importante en la comunicación científica y la política científica. Un elemento fundamental de la reproducibilidad y la reutilización es la presentación abierta y persistentemente a disposición de datos de investigación. Sin embargo, muchos enfoques comunes para la publicación de datos primarios en uso hoy en día no alcanzan suficiente solidez a largo plazo, la apertura, la accesibilidad o la uniformidad. Tampoco permiten la explotación integral de tecnologías web modernas. Esto ha llevado a varios estudios autorizados recomendando la citación directa uniforme de los datos archivados en repositorios persistentes. Los datos han de ser consideradas como objetos académicos de primera clase, y se trata de manera similar en muchos aspectos a la literatura científica y académica citado y archivado.En este artículo revisamos brevemente el conjunto más actual y ampliamente consensuada de recomendaciones basadas en principios para la citación de datos académica, la Declaración Conjunta de Datos Principios de citas (JDDCP).

  • Wrintinghouse 
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    • Bienvenido a Writinghouse!
      El fabricante de bibliografía y citas totalmente automático. Ahorre tiempo mediante la creación de una página citado al instante en el MLA, APA, Chicago o Harvard referencia a estilos! Es fácil, rápido y es gratis!
  • Citefast 
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    • Citefast es una herramienta fácil de usar herramienta web para crear citas. Los estudiantes pueden utilizar para generar citas en diferentes formatos: APA (6ª edición), MAL (séptima edición), o Chicago (16 edición).El sitio ofrece una amplia variedad de características de creación de citas muy fácil y todo gratis. Algunas de estas características incluyen: automático mirada de revistas, libros y páginas web; fácil de cortar y pegar y la exportación a MS Word; En texto generador de la citación con la guía y muchos más.
  • Citelighter 
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    •  Citeligther  le permite buscar fácilmente hechos e información para respaldar sus argumentos y cita automáticamente sus fuentes utilizando diferentes estilos de citación: MLA, APA, y Chicago).
  • Mendeley 
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    • Mendeley es un gestor de referencias gratis y red social académica que pueden ayudarle a organizar su investigación, colaborar con otras personas en línea, y descubrir las últimas investigaciones. Esto es lo que puede hacer con Mendeley:
      • Generar automáticamente bibliografías
      • Colaborar fácilmente con otros investigadores en línea
      • Fácilmente documentos de importación desde otros programas de investigación
      • Encuentra los documentos pertinentes sobre la base de lo que estás leyendo
      • Acceda a sus documentos desde cualquier lugar en línea
      • Leer periódicos sobre la marcha, con nuestra nueva aplicación para iPhone
  • Zotero
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    • Zotero es la única herramienta de investigación que detecta automáticamente el contenido, lo que le permite añadir a su biblioteca personal con un solo clic. Ya sea que usted está buscando un pre-impresión en arXiv.org, un artículo de revista de JSTOR, una noticia del New York Times, o un libro de su catálogo de la biblioteca universitaria, Zotero tiene cubierto con soporte para miles de sitios.
  • Endnote 

  • ENDNOTE (GUÍA DE INICIO) Videos

    • los detalles del producto EndNote
      Más que un simple gestor de referencias. EndNote se mueve a través del proceso de investigación a medida que buscar, organizar, escribir, publicar y compartir.
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    • EndNote te da las herramientas que necesita para buscar, organizar y compartir su investigación. Te permite crear fácilmente bibliografías al escribir su próximo papel con características como Cite While You Write. Maximiza tu tiempo con características como la búsqueda de texto completo para sus referencias y automáticamente actualizar registros. Ya sea que esté en su escritorio, en línea, o iPad, capacidades de sincronización de EndNote le permiten acceder a todas sus referencias, archivos adjuntos, y grupos desde cualquier lugar.
  • Manual Básico de EndNote 
  • EasyBib
  •   
    • Crear citas precisas estilo MLA, APA, Chicago y en segundos mediante el escaneo de un código de barras libro o escribiendo el nombre de un libro. Crea y gestiona tus obras citadas. Una vez hecho esto, por correo electrónico sus citas y luego exportar sus citas de servicio de gestión de bibliografía popular de EasyBib.com.
  • iSource
  •   
    • Escribir una bibliografía puede ser difícil. Hacer un seguimiento de sus recursos, de citas y cómo darles formato puede ser francamente desalentadora. iSource hace el trabajo rápido de formatear entradas bibliográficas y citas en el texto para usted, guarda estas entradas con formato en un solo lugar y es simple y fácil de usar. iSource incluso incluye una lista de las reglas de formato más comunes para su uso como guía de referencia.
  • Cite Rápida
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    • Toma una foto del código de barras de un libro y enviar una citación para el libro a su correo electrónico.Elija entre APA, MLA, Chicago o estilos IEEE.
  • Nota
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    • Encuentra, almacenar, crear y compartir desde cualquier lugar con EndNote® – la más poderosa herramienta de productividad de la investigación en el mercado. Con herramientas flexibles para la búsqueda, organización y creación de la investigación, la EndNote® para iPad app extiende su capacidad para estar al tanto de la investigación de vanguardia y conectarse con su biblioteca EndNote® cuando estás en movimiento
  • MyBib
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    • myBib es un gestor móvil bibliografía BibTeX para iOS. Sólo tienes que introducir un ISBN (con escáner de código de barras o manualmente) y la información adicional como título, autor, editorial, obras de arte, etc. se añadirá automáticamente. Excelente para los académicos como para hacer el seguimiento de lo que se lee. Añadir y guardar sus propios comentarios. Exportar toda su bibliografía o las partes, ya sea en texto o en formato BibTeX para almacenar en tu Mac / PC o para añadirlo a su trabajo científico.
  •  Revista Reflexiones y Saberes 
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