Acceso Abierto


¿Cuáles son mis opciones de acceso abierto?

Oro acceso abierto

Acceso abierto Verde

(Compartir su artículo suscripción)

Opciones
Acceso
  • El acceso del público es el último artículo publicado
  • El acceso es inmediato
  • El libre acceso a una versión de su artículo
  • Podrá aplicar retardo de tiempo (periodo de embargo)
Fee
  • Tarifa de acceso abierto es pagado por el autor, o en su nombre
  • Las tarifas varían entre $ 500 y $ 5.000 dólares estadounidenses según el diario.
  • No hay cuota se paga por el autor como los costos de publicación son cubiertos por las suscripciones de la biblioteca.
Usar

 revistas de acceso abierto1600+ revistas que apoyan el libre acceso Conozca verde de libre acceso

¿Quieres una guía fácil a la publicación de acceso abierto?

Descarga nuestra publicación de acceso abierto con guía Elsevier (PDF)

  • SCIELO en Perspectiva 
  • Acceso Abierto en América Latina libre de revistas predatorias

    • Por Lilian Nassi-CalòFoto: Tax Credits.La comunicación de los resultados de la investigación académica en revistas arbitradas pasó por una transformación relevante con la llegada de Internet. El modelo dominante de negocios de las publicaciones impresas – donde los lectores pagan para tener acceso a los artículos – pasó a dividir el espacio con revistas electrónicas y nuevas formas de acceso. Los costos elevados de suscripción de revistas impulsó el movimiento de acceso abierto (AA) iniciado en los años 90, y el surgimiento de publicaciones online libres de barreras de acceso y de la mayor parte de las barreras de copyright existentes anteriormente.
    • Las revistas de acceso abierto no arbitradas de baja calidad, denominadas ‘depredadoras’ comprometen la credibilidad de la publicación en acceso abierto y causan daños a la reputación de este modelo de negocio. Un estudio pormenorizado analiza estas revistas y sus editores, se revela su localización geográfica y perfil de los autores que publican en ellas. Read More →
  • Digital.CSIC: impacto de la Ciencia en acceso abierto

  • El Acceso Abierto – Un desafío para las Universidades 

  • DOAJ  

    Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ)

 

Navega Sujetos

Revistas y sus artículos se clasifican utilizando la Clasificación de la Biblioteca del Congreso. Puede escribir una palabra clave en el cuadro de abajo o haga clic en las flechas en el árbol para expandir y contraer los sujetos. Al hacer clic sobre un tema revelará el número de registros disponibles en el cuadro de la derecha.

 

  • Criterios DOAJ sobre la publicación en Acceso Abierto 
    • Olijhoek, T., L. Bjørnshauge, et al. [e-Book]  Criteria for Open Access and publishing, ScienceOpen Research, 2015Texto completoEste informe ofrece una visión general de la historia y el estado actual del DOAJ. Después deuna breve reseña histórica,  se explican en detalles las políticas DOAJ relativas al acceso abierto, el derechos depropiedad intelectual y  cuales son las editoriales cuestionables . La mayor partede este artículo es una explicación sobre cómo DOAJ utiliza un nuevo conjunto de criterios para la evaluación de las revistas deacceso abierto y la razón de la elección de los siete criterios adicionales que califican a una revista para ser incluida en el Sello DOAJ. La última sección está dedicada a las posibilidades que DOAJ ofrecerá en un futuro inmediato para investigadores y editores relativas al descubrimiento de la información y la carga de metadatos. El resultado es un DOAJ renovado que ofrece una plataforma más robusta, una base de datos más estable y servicios mejorados para permitir una manera más eficaz de cargar y recopilar metadatos
  • INVESTIGACIÓN ABIERTA 
  • Misión y objetivos del proyecto:
    Este proyecto nació de nuestra pasión por la apertura de la investigación, por lo que es accesible y reutilizable por todos. Consideramos que el acceso a la información como un derecho humano y creo que debería ser tratado como tal. Y creemos que va a llevar a los estudiantes e investigadores de todos los niveles de la academia para lograr un cambio cultural. Al compartir nuestro trabajo, podemos estimular el aprendizaje, la innovación y el descubrimiento.
    Muchos investigadores apoyan la idea de aumentar el acceso a la investigación, pero se preocupan por las consecuencias para su carrera de compartir su trabajo.Construimos este sitio principalmente para los investigadores, para educarlos acerca de las diferentes formas en que pueden ser abiertos y cómo compartir puede ser beneficioso para su carrera. También tenemos como objetivo proporcionar información y recursos para los que trabajan en la defensa abierta. Todos los recursos en este documento toda abiertamente con licencia y su reutilización en alentado.
  • Visibilidad  
  •  El acceso abierto para los investigadores 1: Comunicaciones de estudiante – por la UNESCO y el Centro de Prensa de la Commonwealth para la Educación para Asia (CEMCA)
  • OJS OPEN JOURNAL SYSTEM 

 

Open Journal Systems

“Los académicos necesitan los medios para poner en marcha una nueva generación de revistas comprometidas con el acceso abierto, y para ayudar a las revistas existentes que eligen para hacer la transición al acceso abierto …” Budapest Open Access Initiative, 2002

Open Journal Systems (OJS) es un sistema de gestión de revistas y publicación que ha sido desarrollado por el Public Knowledge Project a través de sus esfuerzos financiados con fondos federales para ampliar y mejorar el acceso a la investigación.

Características OJS

  1. OJS se instala localmente y controlado localmente.
  2. Configurar editores requisitos, secciones, proceso de revisión, etc.
  3. Presentación en línea y la gestión de todo el contenido.
  4. módulo de suscripción con opciones de acceso abierto con retraso.
  5. indexación completa de parte de contenido del sistema global.
  6. Herramientas de lectura para el contenido, basado en el campo y la elección del editor.
  7. notificación por correo electrónico y comentando la capacidad para los lectores.
  8. Ayuda de la ayuda contextual en pantalla completa.

OJS asiste en todas las etapas del proceso de publicación arbitrada, de las comunicaciones a través de la publicación en línea y la indexación. A través de sus sistemas de gestión, su indexación de grano fino de la investigación, y el contexto que proporciona para la investigación, OJS pretende mejorar tanto la calidad académica y pública de la investigación arbitrada.

OJS es un software de código abierto está disponible al revistas en todo el mundo con el propósito de hacer que el acceso abierto publicando una opción viable para más revistas, como el acceso abierto puede incrementar la lectura de un diario, así como su contribución al bien público a escala mundial (véase PKP publicaciones ).

  • PLOS  

    Abierto para el descubrimiento – PLOS es una editorial sin fines de lucro y defensor de la investigación Acceso Abierto.
  •  Los recursos de acceso abierto y Materiales

Una de las mejores maneras de apoyar PLOS y el acceso abierto es difundir la palabra dentro de sus instituciones y organizaciones. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener recursos útiles para ayudar a educar a la gente sobre PLOS y de acceso abierto.

COMO USAR EL CONTENIDO DE ACCESO ABIERTO

Cuya copia cuyos derechos

Una descripción muy breve de acceso abierto

Cuando es OA no OA

La reutilización creativa de la OA -US contenido con enlaces

  • PoliScience – Acceso Abierto (Universidad Politécnica de Valencia)
  •  ¿Qué es el Acceso Abierto?

    Open Access o Acceso Abierto, significa el acceso libre y gratuito en la red a la literatura científica, lo que implica su depósito en un archivo abierto, permitiendo la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda o enlace a los textos completos, sin barreras económicas, legales o técnicas. El concepto de acceso abierto incluye también al carácter accesible e integrable de la arquitectura informática en la que se basa.

    El único rol del copyright en este dominio se basa en dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos o citados; si los autores han cedido los derechos de explotación, de manera exclusiva o no, a través de contrato a un editor, el acceso a su obra dependerá de la política del editor al respecto.

    El acceso abierto a la comunicación científica mejora la calidad de los datos y minimiza los casos de duplicaciones en la investigación, al tiempo que facilita la lucha contra el fraude y  acelera el progreso científico.

    Para conseguir ese acceso libre y gratuito en la red no basta con que la información esté en internet sino que se ha de ser fácilmente localizable. Para ello, se habla de dos vías para alcanzar el acceso abierto, el depósito en revistas que permiten el Open Access, o vía dorada, y el depósito en repositorios, la llamada vía verde.